Indagando y revisando revistas de los noventas, encontré una entrevista realizada a los responsables de Trainspotting, la película (Boyle – Macdonald – Hodge) alojada en la edición junio 1996 de la revista francesa Premiere especializada en cinematografía; cuya edición de ese mes estaba íntegramente dedicada al Festival de Cannes. Esa entrevista no hubiera sido inteligible para mí, si no fuera por la ayuda que en su momento le solicité a Erika Alfaro Ninamango quién tradujo en su totalidad el reportaje gráfico.
Te invito a ser parte de este periplo virtual por territorios literarios, dramáticos, musicales, de creación, actualidad social y recursos didácticos para la enseñanza de la literatura. Bienvenid@ a bordo.
jueves, 11 de agosto de 2011
TRAINSPOTTING
Trainspotting es el nombre de la novela de Irvine Welsh. Trainspotting es el nombre de la película dirigida por Danny Boyle (UK 1996); inspirada en la obra, cuyo guión corrió a cargo de John Hodge. La película como el libro muestra ese lado lacerante y brutal del personaje Mark Renton (Ewan Mcgregor) por subsistir sin su adicción a la heroína en este mundo voraginezco que es la realidad. El filme tiene la peculiaridad de mostrarnos de manera muy cercana los efectos de la heroína en sus protagonistas, hecho que sirvió o dio origen a una serie de mitos en torno al consumo explícito por parte de los actores en la realización de la película. Este supuesto, como debe saberse, quedo aclarado por los artistas los cuales manifestaron que se habían servido de las entrevistas o focus group que se realizaron a varios jóvenes en centros de rehabilitación ingleses. Trainspotting, la película, debe su éxito en las taquillas; allá por la segunda mitad de los noventas, a su proximidad latente con la obra, a la temática impuesta por Welsh en su historia, a la desazón de una generación decepcionada (lo que posteriormente en los dosmiles se les conocerá como freaks) y a la excelente banda sonora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario